Presidente del Parlamento sirio agradece solidaridad de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Prensa Latina
Damasco, – El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento), Hammoudah Sabbag, expresó hoy la gratitud a Cuba por su apoyo, solidaridad y amistad con su país.

Nos sentimos orgullosos de nuestra relación con Cuba, y ratificamos el respaldo a su pueblo, Parlamento, gobierno y partido, dijo Sabbag durante su reunión con el embajador de la Isla en Siria, Miguel Porto.

Porto hizo la entrega de un mensaje de felicitación al presidente del legislativo sirio por su reelección en el cargo de parte del titular cubano de la Asamblea del Poder Popular (parlamento), Estévan Lazo.

Ratificó la voluntad de impulsar las relaciones parlamentarias y aseguró que ‘Damasco y La Habana enfrentan a un enemigo común que pretende socavar nuestra decisión independiente y soberana’.

‘Cuba está a 90 millas de las costas de EE.UU y es una espina en el costado del Imperialismo tal como lo es Siria que a pesar de estar a miles de kilómetros pero rodeada de flotas y fuerzas del mal’, remarcó.

Según el jefe del legislativo, la decisión de Siria desde el principio de la guerra hace 10 años ha sido no renunciar ni rendirse, al igual que la decisión de Cuba hace 61 años cuando triunfó la Revolución, subrayó el dirigente.

A su vez, el embajador Porto ratificó la invariable postura cubana de apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo internacional y condenó la política de bloqueo y sanciones impuestas a Cuba y a Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *