Presidente electo de Argentina cumple agenda al interior del país

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2019 |
0
Buenos Aires, – Mientras siguen las felicitaciones por su triunfo y se alista para el traspaso con el mandatario saliente, Mauricio Macri, el recién electo presidente Alberto Fernández cumple hoy una intensa agenda al interior del país.

En busca de esa Argentina federal que prometió en su campaña, la víspera estuvo en Tucumán, donde presidió el acto de asunción del nuevo gobernador Juan Manzur e insistió en la necesidad de avanzar hacia una nación que involucre a todas las provincias.

En su intervención, lamentó que después de mucho tiempo regresara a esta nación la palabra hambre, en referencia a los altos índices de pobreza, y volvió a apostar por construir una ‘Argentina federal de verdad, en la que el presidente gobierne junto a los 24 gobernadores’.

También ayer se le vio en Santiago del Estero, una de las provincias que más votos le dieron al Frente de Todos, que él y la ahora vicepresidenta Cristina Fernández lideran, para acompañar junto al gobernador, Gerardo Zamora, la inauguración del Hospital Las Termas.

‘Pensamos cómo vamos a poner de pie al Ministerio de Salud, el de Desarrollo, en cómo asumimos los compromisos externos que nos han dejado’, señaló desde ese distrito.

Hoy, según medios de prensa locales, Fernández entablará otra llamada telefónica con Macri para confirmar quiénes son los economistas que desde su lado, conformará el equipo de transición.

Los representantes de ambas partes están a la espera de esa conversación para avanzar en la coordinación del primer encuentro que le permitirá a los colaboradores del presidente electo precisar el diagnóstico sobre áreas críticas de la economía antes de asumir, detalló el diario Página 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *