Presidente de la India cumplirá intensa agenda en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2018 |
0
La Habana, – El presidente de la India, Ram Nath Kovind, cumplirá una intensa agenda de trabajo durante su visita a Cuba, donde dialogará con su homólogo Miguel Díaz-Canel, según el programa divulgado hoy aquí.

Kovind arribará mañana a la isla por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, territorio en el cual rendirá honores al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Como parte de la visita que se extenderá hasta el viernes, el mandatario colocará una ofrenda floral en el monumento erigido en La Habana a Mahatma Gandhi (1869-1948), figura central del proceso independentista de la India.

Kovind visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí, ofrecerá una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el centro histórico capitalino.

Según la agenda adelantada en Nueva Delhi, Cuba y la India firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Kovind llegará a la nación antillana por primera vez como parte de una gira que incluye a Grecia y Surinam.

Entre los acontecimientos históricos que unen a Cuba y la India sobresale el encuentro de Fidel Castro en Nueva York en 1960 con el entonces primer ministro de la nación surasiática, Jawaharlal Nehru (1889-1964).

Además, La Habana y Nueva Delhi son pilares del Movimiento de Países No Alineados a lo largo de la historia de esta organización y comparten posiciones comunes en ese ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *