Presidente de la India rinde honores al líder cubano Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 junio, 2018 |
0
Santiago de Cuba, – El presidente de la India, Ram Nath Kovind, rindió hoy honores al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia de esta ciudad.

Kovind también depositó ofrendas florales a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

Previamente, el dignatario indio fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, a donde arribó como parte de una gira que lo llevó antes a Grecia y Surinam.

Mañana, el presidente indio sostendrá en la capital conversaciones oficiales con el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, y participará en la firma de varios acuerdos dirigidos a fortalecer las relaciones bilaterales.

Está previsto que Kovind -que culmina mañana su visita oficial- deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.

El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

India es un país del Sur de Asia, limita al oeste con Pakistán y el mar Arábigo; al norte-noreste con China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh y la bahía de Bengala.

Mientras que al sur, próximas a sus costas en el océano Índico, se encuentran Sri Lanka y las Maldivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *