Presidente Maduro critica campaña mediática contra homólogo boliviano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 febrero, 2016 |
0

Nicolás MaduroCaracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos por arremeter contra el mandatario boliviano Evo Morales, quien recientemente convocó a un referendo para autorizar su reelección.

Evo es el líder más honesto que ha conocido América, un líder íntegro y vienen a acusarlo de cosas que no tienen nombre. Una campaña todos los días para destruirlo y destruir el proyecto de los pueblos, declaró.

El jefe de Estado venezolano también advirtió sobre una amenaza para los procesos progresistas de varios países porque la derecha latinoamericana, unida al Imperio norteamericano, no respeta nada.

Maduro destacó que Morales ganó las ocho elecciones en las que participó durante los últimos diez años con un apoyo electoral superior al 60 por ciento, lo que demuestra el amplio respaldo popular a su gestión.

Recordó que la derecha de Bolivia pretende volver a los tiempos del neoliberalismo, mientras que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) logró revitalizar la economía de la nación andina, resultado que fue alabado tanto por personalidades e instituciones de izquierda y derecha.

El 21 de febrero unos seis millones 500 mil ciudadanos fueron convocados a las urnas para pronunciarse sobre una modificación a la Carta Magna que permita la repostulación al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en los comicios de 2019.

Este lunes, el presidente Evo Morales llamó a líderes y fuerzas opositoras a desistir de cantar victoria sin conocerse los datos finales, mientras reiteró que la lucha del Movimiento al Socialismo (MAS) continuará sea cual sea el resultado.

Según la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, los sondeos preliminares establecen 54,2 por ciento para la opción No y 45,8 para el Sí, sin tomar en cuenta las actas del sufragio de los residentes bolivianos en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *