Presidente Maduro defiende unión cívico-militar en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2016 |
0

MADURO OFRECE RUEDA DE PRENSA SOBRE "PROGRAMA ECONÓMICO DE RECUPERACIÓN" EN 2015

Caracas.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy que la unión de los poderes militares y civiles es más fuerte que nunca en todo el país, durante el acto conmemorativo de la rebelión encabezada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Según el mandatario la unidad del pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) constituye un baluarte de la revolución contra los intentos por destruirla, que orquesta actualmente la derecha nacional e internacional.

Al respecto, señaló la necesidad de mantenerse alerta para defender las conquistas del proceso de cambios que vive el país desde la llegada de Chávez al poder en 1999.
Hay que tener conciencia histórica para saber qué ocurre, de dónde venimos y tener los pies bien plantados en la tormenta que estamos soportando, manifestó.

El 4 de febrero de 1992 ocurrió la rebelión cívico-militar, en la que un grupo de oficiales revolucionarios se alzaron contra las políticas neoliberales que sumían al pueblo en la más dura miseria; el levantamiento reavivó la esperanza de los venezolanos en la justicia social y la verdadera democracia, agregó.

En las postrimerías de su discurso, el dignatario criticó además los errores cometidos por las fuerzas socialistas a lo largo de los últimos años, como el exceso de burocratismo y la corrupción.

Maduro convocó a los jóvenes, militares en la reserva y al pueblo en general, a sumarse al Congreso de la Patria cuya sesión plenaria tendrá lugar los próximos 12 y 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *