Presidente Moreno goza de respaldo popular en Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 julio, 2017 |
0
Quito, – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, goza hoy de amplio respaldo popular a poco más de un mes de asumir la jefatura del Estado, el 24 de mayo último, según los resultados de dos encuestas efectuadas aquí.

Un estudio de la encuestadora Cedatos, difundido por la agencia pública de noticias Andes, indicó que el 66 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión de Moreno.

La encuesta se realizó durante la primera quincena del mes de junio con la consulta a más de dos mil ciudadanos en 16 ciudades de la nación sudamericana, sondeo que reflejó la imagen positiva y la alta credibilidad del mandatario.

El estudio reveló, además, una aprobación del 43 por ciento a la gestión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por el gobernante partido Alianza PAÍS.

A su vez, la encuestadora Perfiles de Opinión dio a conocer los resultados de una consulta efectuada en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, la cual arrojó que el 84 por ciento de los encuestados tiene una imagen positiva del gobernante y el 68 por ciento cree en su palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *