Presidente panameño anuncia construcción de albergue para migrantes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 noviembre, 2015 |
0

Juan Carlos Valera, PanamáPanamá-. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy la construcción de un albergue en la fronteriza provincia de Darién para atender el masivo flujo de migrantes que llega diariamente al país desde Colombia.

Hasta la fecha, 21 mil 23 migrantes irregulares de diversos países transitaron de forma legal por el territorio panameño, informó Cortés.

Durante el acto de graduación de 196 agentes del Servicio Nacional de Fronteras precisó que este nuevo centro de acogida permitirá darle la asistencia requerida a las personas que arriban de manera irregular a la nación istmeña rumbo a Estados Unidos.

También puede leer:  Cronología de la crisis migratoria de cubanos en la frontera de Costa Rica-Nicaragua

Afirmó que en la actualidad el flujo migratorio de los cubanos supera al de los africanos, y llamó a ver la parte humana de este fenómeno, más allá de las diferencias de Estado.

Mencionó la reunión de cancilleres centroamericanos que se efectuará mañana en El Salvador para tratar la crisis creada en Costa Rica con el limbo migratorio de cubanos, quienes desean seguir su ruta a Estados Unidos, país que a través de la Ley de Ajuste ofrece privilegios a estos isleños, cuando ingresan a su territorio de forma ilegal.

En declaraciones recientes, el director del Servicio Nacional de Migración en la occidental provincia panameña de Chiriquí, Moisés Cortés, dijo que hasta el momento no se registra ningún problema con los migrantes que transitan por Panamá.

A su llegada son registrados, se les brinda salvoconducto de tránsito y se les respetan todos sus derechos, precisó.

Hasta la fecha, 21 mil 23 migrantes irregulares de diversos países transitaron de forma legal por el territorio panameño, informó Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .