Presidente Raúl Castro recibe a su homólogo boliviano

Share Button
Por Granma | 20 mayo, 2016 |
0

Raúl Castro y Evo Morales 1El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, recibió en la tarde de este viernes a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Acompañaron al Mandatario, por la parte boliviana, el canciller David Choquehuanca y el embajador de esa nación en Cuba, Palmiro Soria.

Por la cubana estaban presentes, la miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas ; el canciller Bruno Rodríguez, así como los ministros de Salud, Educación, entre otros.

Como parte de la primera actividad de su estancia aquí, el Mandatario de la nación andina rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución en esta capital.

También recorrió la instalación donde recibió una explicación de la vida y obra del Apóstol.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia, se restablecieron el 11 de enero de 1983 con el gobierno del Presidente Hernán Siles Zuazo.

Actualmente existe un amplio marco de colaboración entre ambos países en el campo de la salud pública.

El Acuerdo de Cooperación entre La Paz y La Habana entró en vigor en el 2006 y fue firmado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el presidente boliviano Evo Morales, quien recién asumía su primer mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *