Presidente venezolano condena golpe contra Dilma Rousseff

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 mayo, 2016 |
0

Nicolás MAduroCaracas-. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó hoy su solidaridad con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, depuesta injustamente por una derecha con “afanes revanchistas”.

Destacó que “detrás de este golpe está la etiqueta Made in USA”, por lo que llamó a los jefes de Estado de América Latina a levantar la voz a favor de la mandataria y a estar alertas.

Recordó, además, el peligro que corren los programas sociales desarrollados por el Partido de los Trabajadores durante 12 años de gobierno, de mantenerse en el poder la misma derecha que hoy sacó a Rousseff del poder.

La alerta afecta a todos los gobiernos progresistas de la región, los que ya vieron caer a Cristina Fernández en Argentina y este jueves a la mandataria brasileña.

Al respecto, recordó las palabras del líder revolucionario cubano Fidel Castro, quien profetizó esta revancha de la derecha regional, para la que debían estar preparados los gobiernos progresistas por sus implicaciones en materia social, política y económica.

A juicio de Maduro, también Venezuela está en la mirilla del gobierno estadounidense y esta victoria de la derecha brasileña podría levantar los ánimos de la oposición local.

Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela, alertó.

En tal sentido, aseguró que el Estado actuará con la Constitución y las leyes ante aquel que pretenda violentar la paz y tranquilidad del país.

También dijo que a pesar de esto el Gobierno “continuará con su trabajo intenso para vencer la guerra económica y aliviar la vida del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *