Presidente de Venezuela ratifica voluntad de defender la soberanía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO América tv

Caracas, -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la voluntad de defender la soberanía nacional, en ocasión de celebrarse el Día del Antiimperialismo Bolivariano.

“Reafirmamos nuestra firme determinación a no doblegarnos jamás frente a ningún imperio. Ante cada agresión contra la Patria, se impondrá la valentía y la rebeldía de este pueblo decidido a ser libre para siempre”, subrayó el mandatario en la red social Twitter.

El Día del Antiimperialismo Bolivariano recuerda el 9 de marzo de 2015, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la orden ejecutiva que declaró a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad y la política exterior de la nación norteamericana.

Durante los homenajes al líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) el 5 de marzo último por el séptimo aniversario de su fallecimiento, Maduro aseveró que el pueblo de Venezuela fortalece su disposición y moral de combate ante las agresiones del Gobierno estadounidense.

El jefe de Estado repudió la renovación de la orden ejecutiva emitida por Obama en 2015; “renueven su decreto, porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, puntualizó.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano calificó la medida de “infame, oprobiosa e irracional”, además de justificante de “la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales” aplicadas por Washington contra el Estado venezolano.

“Con un plumazo, el gobierno supremacista de la Casa Blanca reitera su intención de promover la violencia en Venezuela, de desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad de su pueblo”, denunció Caracas al rechazar las acciones implementadas por la administración de Donald Trump para generar un cambio de régimen en el país.

A raíz de esta orden ejecutiva, Estados Unidos recrudeció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales dirigidas a ocasionar el colapso de la economía venezolana, con un perjuicio superior a los 116 mil millones de dólares, según estimaciones oficiales.

La política hostil de Washington contra Caracas se evidenció además en reiteradas amenazas de intervención militar y el reconocimiento de un pretendido presidente encargado, en un acto de usurpación calificado por el Ejecutivo bolivariano como intento de golpe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *