Presidente de Venezuela reafirmó lealtad a legado de Hugo Chávez (+Video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2021 |
0

Caracas, -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su lealtad y compromiso con el legado revolucionario de Hugo Chávez (1954-2013), a propósito de cumplirse hoy un aniversario más de su última alocución.

 

 

«¡Día de la Lealtad y el Amor a Chávez! Recuerdo el mensaje de nuestro líder eterno que marcó mi vida y el alma del pueblo venezolano. Han transcurrido nueve años y seguimos leales, cumpliendo la misión encomendada, con su legado intacto. ¡Viva Chávez!», expresó el jefe de Estado en la red social Twitter.

En esa proclama, la última antes de enfermar gravemente y fallecer, el líder la Revolución bolivariana subrayó el valor del sentido de pertenencia a la patria, instó a garantizar la marcha del proceso sobre cualquier circunstancia y exhortó al pueblo a elegir a Maduro en caso de que él muriera.

«Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro(…) Hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado. ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Independencia y Patria Socialista!», expresó en aquel momento.

Advirtió sobre los oportunistas que podrían aprovechar coyunturas difíciles del país para intentar restaurar el capitalismo y llamó a la unidad del pueblo.

«No, no podrán. Ante esta circunstancia de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria», recalcó Chávez en aquel entonces.

Esa concentración marcó un hito para esta nación y las fuerzas revolucionarias, no sólo por la trascendencia de aquel discurso donde el Presidente trazaba el rumbo del país, sino porque fue uno de los actos más multitudinarios y bajo un torrencial aguacero el líder bolivariano, ya enfermo, siguió su alocución y el pueblo junto a él.

El 4 de noviembre de 2013, se decretó cada 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez para ratificar y recordar la efémeride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *