Presidente de Venezuela rememora visita de José Martí a Caracas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 enero, 2020 |
0
FOTO Radiomayabeque

Caracas, – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la visita realizada hace 139 años por el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) a esta ciudad para sellar los lazos entre ambos pueblos.
“Hace 139 años nuestra tierra caraqueña le dio la bienvenida al Héroe de nuestra América, José Martí, quien cargado de amor fue a rendir honores al Libertador Simón Bolívar. Hoy nos honra conmemorar esta fecha que nos recuerda los inicios de la hermandad entre Cuba y Venezuela”, escribió el mandatario en la red social Twitter.
Durante su estancia en esta ciudad, Martí contactó con diversos intelectuales del momento, pronunció discursos en el Club de Comercio e impartió clases de oratoria.
Con el propósito de rendir tributo al Apóstol cubano y mantener vigente su legado, los venezolanos desarrollan una jornada de actividades, iniciada la víspera con la inauguración de una exposición infantil, inspirada en la revista La Edad de Oro.
Este martes, autoridades venezolanas y diplomáticos de Cuba colocan una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, y el próximo 26 de enero se realizará la ruta martiana, desde el puerto de La Guaira hasta la misma plaza, para homologar el recorrido hecho por Martí a su llegada por primera vez a Venezuela.
Durante estos días se realizarán además muestras colectivas, conversatorios, talleres, así como presentaciones de filmes relacionados con su vida y obra.
La programación culminará el 28 de enero con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad, justo cuando se cumple el aniversario 167 del natalicio del revolucionario cubano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *