Presidió Díaz-Canel acto nacional por el Día del Educador

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 diciembre, 2017 |
0
Los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (BP PCC): Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ena Elsa Velázquez , Ministra de Educación durante el acto nacional por el Día del Educador/ FOTO Yaciel Peña

Las Tunas, -Con una concentración popular fue celebrado hoy en esta ciudad el acto central por el Día del Educador, que presidió Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Díaz-Canel impuso la Orden Frank País de Primer Grado a Alberto Salas Rodríguez, metodólogo de la Dirección de Educación en Camagüey, y a Roberto Tamayo, del politécnico Flores Betancourt, del municipio tunero de Colombia.

Dania Frómeta, de Guantánamo, y las tuneras Ana Cecilia Leyva, Martha Serrano y Rafaela Guerra recibieron la Orden Frank País de Segundo Grado, impuesta por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del PCC.

Ariel Santana, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en esta provincia, entregó a trabajadores de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y Las Tunas la Medalla José Tey.

El estímulo se hizo extensivo a familias que cedieron sus viviendas mientras se recuperaban las escuelas de sus respectivas comunidades, dañadas por el azote del huracán Irma en septiembre pasado.

La designación de Las Tunas como sede del acto central por este día obedece a que la provincia resultó Destacada en los últimos cuatro años por la calidad en la educación, la cobertura docente, la asistencia y retención escolar, el programa Educa a Tu Hijo y la reparación de escuelas, dijo Ena Elsa Velázquez, ministra del ramo.

Velázquez reconoció que las provincias de Guantánamo, Camagüey y Santiago de Cuba también fueron acreedoras de la condición de Destacada.

La ministra llamó a continuar perfeccionando la educación, a  darle uso a las 36 visitas virtuales a museos disponibles en las escuelas, a la confrontación de textos y a velar por la ortografía.

Felicitó a los educadores que laboran en Cuba y a los que cumplen misiones en otros países, a los trabajadores que apoyan  la docencia, a los que conducen a los niños en las primeras edades, y a los que laboran en centros internos, escuelas especiales y en las instalaciones que acogen a niños sin amparo familiar.

Nos sentimos comprometidos con los alfabetizadores que un día como hoy del año 1961 le dijeron al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que podía contar con ellos para cualquier misión, significó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *