Prestigiosa institución granmense celebra el Día de la Medicina Latinoamericana

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 3 diciembre, 2015 |
0
Medicina deportiva, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

BAYAMO-. El Centro provincial de Medicina del deporte (Cepromede) en Granma, uno de los mejores de su tipo en el país por su reconocida excelencia en la prestación de servicios, celebró hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.

“Hemos trabajado para este 3 de diciembre con un grupo de retos importantes como haber atendido el cien por ciento de los atletas de alto rendimiento y a los atletas retirados, en ambos casos con todas las evaluaciones médicas- psicológicas realizadas”, dijo el doctor Juan Orlando Arzuaga López, director de Cepromede.

La institución –con 34 años de fundada- ha sido merecedora de la condición de Vanguardia Nacional de manera consecutiva en los últimos 10 años y ostenta la condición de Oro Olímpico en los últimos cuatro años.

“Tenemos un trabajo consolidado y seguimos perfeccionándolo para llegar a la excelencia en los servicios”, acotó Arzuaga López, quien agregó que “también contribuimos con otros países”.

“Tenemos en estos momentos a 13 trabajadores nuestros cumpliendo misión en la parte médica, fisioterapia y psicología, es decir que estamos dando un aporte importante a la colaboración internacional desde el punto de vista de la medicina”, abundó el galeno.

Al acto de celebración de esta fecha asistieron glorias deportivas, prestigiosos entrenadores y atletas activos, todos atendidos de alguna manera en este centro.

Entre las figuras de mayor prominencia se encontraban Carlos Martí Santos (manager del equipo Granma), Agustín Arias Tornes, Pedro Mora, Ciro Silvino Licea, Lázaro Blanco Matos y Guillermo Avilés Difurnó. También estaban la softbolista Vilma Álvarez y la GM Zirka Frómeta (Santiago de Cuba).

“Tengo que agradecerle mucho a la medicina deportiva porque padezco de una lesión severa en la columna y sin ustedes me hubiera sido posible jugar en los últimos años”, expresó el serpentinero Ciro Silvino, atleta de 24 temporadas en la pelota cubana.

El estelar tirador local agradeció a los médicos, masajistas y psicólogos por el trabajo desarrollado con él en todo este tiempo.

“Ustedes han sido muy importantes en mi carrera para que nunca me haya lesionado del brazo”, precisó El Indio de El Dátil.

El Cepromede recibió el agasajo de la dirección provincial de Deportes, la Universidad del deporte y el Sindicato del territorio.

“Sin la eficiencia de ustedes hubiera sido imposible que el deporte en Granma alcanzara los resultados que tiene”, manifestó Luis Batista Rodríguez, subdirector provincial de deportes.

Batista Rodríguez felicitó a todos los trabajadores vinculados al centro de Medicina Deportiva y los exhortó a mantener los resultados del centro.

La celebración sirvió de pretexto para que los trabajadores del centro inauguraran un salón con el nombre de Raúl Mazorra, médico y ex atleta, y un “pasillo de la fama” donde se rinde homenaje a los principales atletas de Granma.

Medicina Deportiva de Granma cuenta con 105 trabajadores, de estos 21 son médicos, 22 fisioterapeutas y 16 psicólogos. El resto es personal de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .