Prevalece alta trasmisión y dispersión de Covid-19 en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 abril, 2021 |
0

Una alta trasmisión y dispersión de la Covid-19 se constata este lunes en la provincia de Granma, cuando fueron diagnosticados 124 casos, en su totalidad autóctonos, positivos al SARS-CoV-2, y corresponden a 11 de los 13 municipios del territorio.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la dirección de Salud en Granma, al ofrecer la información en la televisión local, enfatizó en la responsabilidad de toda la ciudadanía para detener y eliminar el nuevo coronavirus aquí, lo cual se logra con orden, disciplina y autorresponsabilidad.

Los pacientes confirmados en las últimas 24 horas están distribuidos en Bayamo 85, Manzanillo 11, Jiguaní siete, Guisa seis e igual número en Niquero , Pilón tres, idéntica cifra en Campechuela, en Yara y Río Cauto dos en cada uno, y en Cauto Cristo y Bartolomé Masó uno y uno, respectivamente.

González Medina indicó que se recibieron mil 707 muestras, y permanecen ingresadas dos mil 772 pacientes, activos en la provincia 388, en Santiago de Cuba 69, sospechosos 269, contactos mil 586, en tanto ya se acumulan dos mil 686 personas que se contagiaron con la enfermedad, de ellos autóctonos dos mil 487 y en edad pediátrica 236, en tanto viajeros son 199. Se dieron 713 altas en las últimas 24 horas, y suman dos mil 298 los pacientes recuperados.

Señaló la especialista en Epidemiología al municipio de Bayamo como el de mayores aportes de casos, fundamentalmente en la zona norte, en los policlínicos Bayamo Oeste, consejo popular Camilo Cienfuegos; y René Vallejo, consejos populares Ciro Redondo, Rosa la Bayamesa y Valle-Manopla-La Unión.

Se conoció que según los registros de los últimos 15 días la tasa de incidencia de la provincia es de 160,9 casos por cada cien mil habitantes, por lo cual es la segunda más elevada de Cuba; mientras Bayamo se sitúa en el sexto lugar entre los 12 municipios del país con mayor incidencia de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *