Prevé la Unión Eléctrica afectaciones en el servicio eléctrico para hoy

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) pronostica afectaciones en el servicio en la mañana y la tarde de hoy por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW.

Para el pico de este miércoles se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 210 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de dos mil 505 MW y una demanda máxima de dos mil 700 MW, para un déficit de 195 MW, por lo que también se pronostican afectaciones al servicio eléctrico.

Actualmente se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (520 MW) y se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación.

En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico en el horario pico a las 19:30 horas, la afectación fue superior a lo planificado por la salida imprevista de las unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la demanda planificada con 65 MW.

El último circuito quedó restablecido a las 04:05 horas de la madrugada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *