Prevé Recursos Hidráulicos en Granma suministrar este año cerca de mil millones de metros cúbicos de agua

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 enero, 2021 |
0
FOTO/Unicef

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Granma (EAHG) tiene en plan suministrar, este año, 929 millones de metros cúbicos (m³) de agua a sus diferentes clientes, declaró a la prensa el ingeniero Gennis Corrales Sánchez, director de gestión de los recursos hídricos de la entidad.

Iniciar enero actual con 822 millones 39 mil m³ de agua retenida en sus 11 embalses, más 140 millones de m³ planificados a recibir de represas de Santiago de Cuba,  garantizan a la  EAHG satisfacer sus compromisos de entrega del líquido en 2021, precisó Corrales Sánchez.

Añadió el directivo que de la cifra balanceada para el año en curso, 545 millones de m³ corresponden a productores de arroz estatales y privados.

El plan de suministro de agua por la EAHG en 2020 era de 913 millones de m³, de los cuales no desembalsó unos 100 millones de m³, por no ser necesario al aprovechar los consumidores el agua de lluvias asociadas las tormentas tropicales Laura y Eta y de otras precipitaciones.

También, al rendimiento óptimo de ese importante recurso logrado por los 155 clientes con los que la EAHG tiene contratos y evalúa con ellos todos los meses el comportamiento de ese indicador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *