Prevén construir plantas bioeléctricas para industria azucarera en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 12 julio, 2017 |
9

Entre las nuevas inversiones previstas por Azcuba para  la Empresa Azucarera Granma, en un futuro,  inmediato  descuella por su importancia la construcción de plantas bioeléctricas en áreas de las unidades  empresariales de base de los municipios de Río Cauto y  Campechuela.

Para dichas plantas se augura una gran influencia en el desarrollo ulterior de los ingenios Grito de Yara y Enidio Díaz Machado, pues requieren y permiten el incremento de áreas cañeras  y de los volúmenes de producción de caña, y pueden emplear, incluso, malezas antes desechadas como el marabú.

Con la utilización de las bioléctricas  se pueden elevar los potenciales de molida de los ingenios, conjuntamente se contará con plantas eficientes  para la generación eléctrica y de vapor.

Asimismo, mejora la eficiencia industrial, se incrementa la entrega de energía eléctrica  y aumenta la producción de azúcar, en sentido general, la implantación de las bioléctricas  aportará mayor sostenibilidad a la Empresa azucarera Granma.

Algunas de las ventajas de estas instalaciones  es que propician el aumento de la capacidad nacional de energía eléctrica basada en la biomasa renovable y diversificar y agregar valor a la producción de azúcar.

Tienen, además, una influencia positiva en el medioambiente pues como   la energía aportada  proviene de fuentes  renovables y no de fuentes fósiles,  no aumenta la emisión de gases contaminantes, de efecto invernadero  a la atmósfera.

Igualmente, al  utilizar  marabú, maleza considerada un excelente combustible, y que ha invadido miles de hectáreas granmenses, como biomasa para el período fuera de zafra,  posibilita liberar los campos que se necesiten para otros cultivos, sin coste para el agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Indudablemente la construcción de bioeléctricas serían muy beneficiosas porque además de producir energía renovable, posibilitaría mejoras en la producción de azúcar.

  2. Bienvenido todo lo que sea para incrementar la producción azucarera, sobre todo si se realiza con la energía proveniente de fuentes renovables lo cual redundará positivamente en el cuidado del medio ambiente.

  3. Importante la introducción de bioelectricas en Granma. Muchas son sus ventajas: en la eficiencia industrial, la entrega de energía eléctrica y la producción de azúcar,
    el aumento de la capacidad nacional de energía eléctrica y en la diversificación de la producción de azúcar. es favorable además para el medio ambiente

  4. Granma también a la expectativa respecto a la generación de energía con el empleo del bagazo como biomasa para el autoabastecimiento de sus centrales en zafra, con menos contaminación, y de gran importancia para la preservación del medio ambiente.

  5. nuevos proyectos de investigaciones para la industria azucarera, para potencial la molida en los ingenios azucareros, mejorara la eficiencia industrial y la produccion de azucar

  6. Muy bien !!!!Esta es una forma de preservar el medio ambiente, energías alternativas como contraposición al uso de energías fósiles, y redundan en más caña sembrada y más azúcar.

  7. Importantes proyectos se desarrollan en la agroindustria azucarera con las bioeléctricas. Se potencian y se comenta sobre esto en todos los medios y de sus beneficios. Muy bueno!!