Prevén Generar Electricidad A Partir Del Biogás En Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 noviembre, 2015 |
1

MANZANILLO.- La Unidad Porcina Palmas Altas de Manzanillo podrá utilizar desde el venidero año el biogás para generar electricidad, por lo que reemplazará el grupo electrógeno que hasta ahora utiliza en la instalación.

Esa oportunidad le permitirá al colectivo autoabastecerse de energía como hoy usa el biogás como combustible para la cocción de los alimentos.

La buena nueva la anunció  el médico veterinario Raúl Ballester Acosta, director de la Unidad Porcina Palmas Altas a los delegados manzanilleros a la asamblea provincial del Partido, quienes este jueves visitaron la entidad.

Ballester Acosta aseveró que el encargo estatal de la instalación, la producción de precebas, para este año se sobrecumple al 117 por ciento.

“Eso significa que ya comercializamos alrededor de dos mil animales por encima de lo previsto para el actual calendario y estamos en condiciones de aportar mucho más.”

El empresario puntualizó a los visitantes que hoy sus obreros  se esfuerzan en la producción del alimento animal y para el autoconsumo, renglón que se vio afectado por una plaga, sobre todo la yuca.

Perteneciente al Grupo Porcino de Granma, la unidad manzanillera Palmas Altas es Vanguardia Nacional por ocho años consecutivos y sus trabajadores disfrutan de mejores condiciones laborales, fruto de la consolidación económica de la entidad.

Junto a Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido en Manzanillo  y los integrantes del Buró Municipal de la organización, los delegados manzanilleros a la magna cita de los comunistas granmenses intercambiaron además con los directivos y trabajadores de la Universidad Médica de Granma, el establecimiento de Acopio, la Empresa Pesquera Industrial y el organopónico Los Gigantes.

En cada caso la comitiva constató el esfuerzo y los compromisos de esos colectivos en la creación de bienes y servicios para el pueblo y  consolidar el avance económico y social de Manzanillo.

El periplo proseguirá este viernes por varias instituciones de interés económico y terminará el domingo con un trabajo productivo en la CPA  Omar Rivero Fonseca, la mejor de su tipo en este costero territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Mealegro mucho de esoslogros en mitiera pues los estimulo pues yo econtruido aca en alemani muchas obras semejantes como combertir el biogas en electrisidad