Prevén incluir Metrología Biomédica en formación de galenos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 marzo, 2017 |
0

Manzanillo.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba crea las bases para incluir, a partir de 2018, la asignatura de Metrología Biomédica en el plan de estudios de las Ciencias Médicas en las universidades de la Mayor de las Antillas.

 

Carlos Rodríguez Falcón, metodólogo de esa especialidad en la Casa de altos estudios de esta oriental provincia, manifestó a la prensa que la iniciativa incrementará los conocimientos de los futuros galenos en esa rama médica y  los pacientes ganarán cultura sobre el tema.

El experto señaló como necesaria la inclusión de esa materia en el programa de estudios porque acercaría a los educandos a una especialidad que favorece la adecuada utilización del método clínico y, por consiguiente,  ahorrará  recursos al país en el vital sector.

La metrología biomédica se encarga de legalizar los mecanismos utilizados en los distintos procesos de asistencia que proceden dentro de los términos de validez que para los equipos médicos determinan sus fabricantes.

Durante un taller provincial, con sede en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad, se intercambiaron experiencias y puntos de vista de los profesionales a cargo de esa tarea en las diversas unidades asistenciales de los 13 municipios granmenses.

Perfeccionar el sistema de control de la calidad y la correcta calibración de los medios, constituyen misiones pendientes de los especialistas y técnicos de la metrología biomédica en la provincia de Granma, cuya ciudad capital Bayamo, requiere de mejorar sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *