Prevén mejoras en servicios estomatológicos de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 noviembre, 2018 |
0
Los servicios de la clínica estomatológica municipal Doctor Manuel Sánchez Silveira, de la ciudad de Manzanillo benefician a más de 10 mil personasFOTO/Marlene Herrera Matos.

Manzanillo. – Los servicios estomatológicos en este costero municipio granmense experimentarán una notable mejoría el venidero año, cuando debe funcionar aquí una nueva clínica dedicada a esa especialidad médica.

El inmueble que acoge a esa institución, ubicado en Calle Villuendas esquina a Masó, no reúne hoy las condiciones necesarias para que los profesionales y técnicos en estomatología brinden un servicio de calidad.

La propuesta, ahora en fase de aprobación de proyecto del nuevo inmueble, a ejecutarse por el presupuesto local conocido como el uno por ciento, beneficiará a más de 10 mil personas de manera directa y ofrecerá a los especialistas un superior confort y seguridad para su desempeño.

Durante una reunión de trabajo en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, exigieron ajustar cada detalle organizativo de la iniciativa y trabajar luego con eficiencia por la directa repercusión en la calidad de vida del pueblo.

 

Similar trascendencia pero en los servicios gastronómicos deben tener la conversión de la actual heladería El Jardín en un coppelia, las reparaciones de las unidades asentadas en el complejo malecón, Brisas del Mar, la Lisetera Cayo Confite, el Ranchón de La Marina, la Taberna, la chocolatera, la casa del queso, el palacio del Dulce, y la casa de fiestas  Salón Rojo, a cargo de Artex Granma.

El ámbito artístico, literario y musical de la ciudad del Golfo dispondrá de renovados escenarios pues se repara el centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, el cine teatro Popular casi listo, restándole la instalación de los sistemas de luces, audio y modernos equipos de proyección cinematográfica, mientras se anunció la edificación de la sede de la orquesta Original de Manzanillo.

Ubicada en la avenida Primero de Mayo esquina a calle Batería, el inmueble que acoge a la conocida Súper Charanga de Cuba, se pretende como un  complejo cultural, recreativo y comercial de la insigne agrupación con varios escenarios, salas de conferencias, aulas para la enseñanza musical, entre otras áreas que resalten los valores artísticos de la zona.

Finalmente, Federido Hernández Hernández, quien integra además el Comité Central del PCC, orientó no perder de vista la organización, el control y la responsabilidad y exigió reestructurar los servicios del Complejo recreativo – cultural Costa Azul para hacer más sustentable económicamente esa emblemática instalación manzanillera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *