Primavera en las redes (+ video)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 12 mayo, 2020 |
1

La Primavera Teatral florecerá en las redes sociales y páginas de la cultura de la provincia Granma, pues ya empezó a “llover” lo mejor de las artes escénicas de Cuba y mucho más allá de la geografía insular.

Convocados por el Guiñol Pequeño Príncipe, cada año asisten decenas de agrupaciones que dedican su quehacer a niños y jóvenes inundando salas, plazas, calles y parques.

La actual situación epidemiológica mundial podrá frenar que se unan espectadores y artistas en un mismo espacio donde concurra la misma variable de tiempo, pero no podrá frenar jamás la creatividad y el deseo y la concresión de hacer arte y entregarlo que es motivo y fin de la creación artística.

Del 20 al 23 de mayo florecerán obras teatrales de varios formatos y técnicas, clases, fragmentos de puestas en escena, intercambios con artistas, directores, diseñadores y dramaturgos, de manera virtual por el Portal Crisol en vivo y la página de Artes Escénicas Granma.

Se estará celebrando los 20 años de vida artística de Damián Jorge, actor y director de Guiñol Pequeño Príncipe. A la festividad teatral han confirmado participación  los grupos granmenses Tiempo, Andante, Guerrilla de Teatreros, Olimpia, el Mago Rey y la actriz Luisa Dalia González, así como varios grupos desde Colombia, Venezuela y otros países, lo que dará carácter internacional.

Las redes sociales son un escenario ya común para los creadores de Granma, antes de la covid19 eran usadas para promoción y durante las medidas de distanciamiento, han venido a ser la vía de contacto más frecuentes y de complicidad con los públicos, así lo atestiguan los miles de seguidores en cada entrega.

Mucho por llover, florecerá Primavera Teatral, la escena no cree en pandemias, el arte es necesidad.

 

Publicado por Teatro Andante de Cuba en Viernes, 8 de mayo de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Raquel: Viva el TEATRO, bravo por ANDANTE y todos los demás grupos de la Provincia y el País. El arte siempre será motivo de reflexión además de distracción y en mi caso muy particular agradecer haya hecho cambiar, para bien claro está, la mente y la cultura de uno de los tesoros mas grande que tengo, mi adorado hijo. Gracias