Primavera teatral en Granma: Mi casa es un teatro (+cartelera)

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 20 mayo, 2020 |
0

La creación artística llama a la creación, es ley de atracción. Razones por las que Néstor Mardey, representante del grupo musical Kfé Exclusivo de Granma, escribiera el tema dedicado a la edición 19 de Primavera Teatral: Mi casa es un teatro.

Mardey nos comenta:  “Me propusieron realizar un tema dedicado a la Primavera Teatral en momentos de Covid-19 y  que tuviera como intención resaltar los valores teatrales y la magia que desprende el escenario de un teatro….salió la idea y traté de equilibrar en la canción toda la risa,  las lágrimas  que se desprenden cuando estás de espectador …. le agradezco a la dirección de Artes Escénicas y a todos los artistas que me apoyaron en esta obra”.

En la interpretación participan  Doramis Vega, sus niñas Dalia Thalía y Dorita León, Lincom Jefferson, bajo la dirección de Carlos Alarcón como Director Musical y el apoyo de los  productores musicales de Kfe Exclusivo: el Fanta y Rafi, además de Bertot Téllez.

La Primavera Teatral es un evento que convoca el Centro Provincial de las Artes Escénicas de Granma. En su 19 edición rinde homenaje a José Martí en ocasión del aniversario 125 de su caída en combate, y dedicada a los 40 años de la apertura  de la Sala Teatro José Joaquín Palma.

Los artistas cubanos no quieren dejar pasar este importante evento, que si bien convoca centenares de personas en teatros y plazas, escuelas y otras instituciones, esta oportunidad se hará desde las redes sociales.

Participan los ocho grupos de teatro  granmenses, otros de Matanzas y Las Tunas, de Venezuela, Chile, Dinamarca, México, Argentina y de Colombia “Nuestra gente” y “Luz de Luna”.

Cada casa será un teatro, como dice Néstor en su canción. Música y artes escénicas que se imbrican para que llueva el arte en la Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *