Primer delegado granmense a Sochi será del sector educacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 26 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El primer delegado directo de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, será elegido el próximo 16 de junio en el preuniversitario Delfín Moreno, de Bartolomé Masó.

Daisbel María Ladrón de Guevara, integrante del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que ese centro docente se ha destacado por su trabajo formador con las nuevas generaciones y por eso mereció el honor de contar con un delegado directo.

“Puede ser un joven profesor o un alumno, pero si fuese un estudiante tendría un simbolismo doble”, dijo la dirigente en alusión a que esa escuela forma parte de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, primera gran obra educacional construida por la Revolución.

Ladrón de Guevara agregó que hay mucho entusiasmo entre los docentes y educandos de esa institución, por eso el día de la elección del delegado tendrá lugar una fiesta en el centro.

El otro delegado directo de Granma a la cita universal será del sector agropecuario y también quedará electo en el mes de junio.

El Festival Mundial se desarrollará en octubre en la emblemática urbe de Sochi, pegada al Mar Negro y limítrofe con Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *