Primer paso camino al magisterio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 junio, 2017 |
0

Manzanillo.- Los 358 estudiantes de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad oriental de Cuba, completaron el primer paso camino al magisterio al terminar el  curso escolar de apertura de la institución.

La conclusión del período lectivo de estreno, que inició en septiembre de 2016, materializó excelentes resultados académicos, en los que sobresalen los índices de  promoción con 99.9 por ciento, asistencia de 98,79 y una retención del 98,80 por ciento de sus alumnos en las especialidades de Educación Primaria, de la Primera Infancia y Especial, e Inglés.

Durante la actividad, que tuvo lugar este miércoles, se estimuló a los más destacados en las distintas especialidades docentes, mientras que Roselia García Zambrano sobresalió en la carrera de Inglés. A  Aleida Álvarez Vale y Mayra Cuello Leyva correspondieron los reconocimientos de mejor jefa de departamento  y trabajadora no docente, respectivamente.

El joven Yanier Peláez Campo recibió la distinción de trabajador integral, y emocionado expresó delante del colectivo el compromiso de consolidar los resultados en los cursos próximos.

“Contribuir a la formación general integral de nuestros futuros colegas es el reto que tenemos por delante, convencidos de que ellos serán continuidad de la obra educacional que fomentó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

“En ustedes descansa el futuro de la Patria, que sabemos defenderán siempre desde las aulas en la educación de las más nuevas generaciones de cubanos”, expresó Peláez Campo.

Emotivos minutos resultaron los dedicados a entregar a un grupo de  alumnos destacados en los diferentes ámbitos académicos y extracurriculares, el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización de la cual el colectivo recibió premios por los desempeños  durante el curso que concluye.

Luego del acto, al que acudieron representantes de organizaciones políticas y de masas de este costero territorio granmense, la joven Milena Estrada Milanés, alumna integral, expuso a este reportero que les toca salir adelante seguros y comprometidos con el momento histórico que vive Cuba.

“El deber nos llama a andar, a transformar y mantener las conquistas sociales, como garantía de la continuidad de la Revolución y del socialismo, en la cual los educadores tenemos gran protagonismo”, señaló la joven.

Para el próximo curso, la escuela pedagógica manzanillera prevé incrementar a mil 43 su matrícula general con la apertura de las licenciaturas en Química, Física y Matemática, cuyos egresados se incorporarán a las aulas de las secundarias básicas.

La matrícula de la institución educacional corresponde a futuros maestros y profesores de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *