Primer vicepresidente cubano destaca en Granma importancia de la zafra azucarera (+fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2018 |
6
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó en la tarde de este miércoles el central Enidio Díaz de Campechuela/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La zafra azucarera en la provincia de Granma hay que seguirla a punta de lápiz por lo que representa para la economía nacional, señaló Miguel Díaz – Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recorrer este miércoles el central azucarero Enidio Díaz Machado, del municipio de Campechuela.

En esa industria, Alexis González González, director de la Empresa azucarera Granma explicó al dirigente cubano las perspectivas de la actual contienda del crudo en la provincia, las unidades que arrancarán en los próximos días, el avance de la siembra de caña y el pago a los obreros.

Durante el recorrido por el Enidio Díaz, el también miembro del Buró Político del Partido insistió en elevar la eficiencia en todos los órdenes de la molienda y no descuidar el cultivo de la gramínea.

Acompañado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Díaz-Canel estuvo además en la Empresa pesquera industrial de Granma, colectivo que sobrecumplió los encargos productivos de 2017.

Jorge Arias Bringes, director general, manifestó que cerraron con buenas estadísticas las entregas de camarón y langosta para la exportación, y las producciones para el mercado interno en divisa y los compromisos nacionales.

El primer vicepresidente cubano elogió las condiciones técnicas del laboratorio de control de la calidad para garantizar la inocuidad de los alimentos, y recorrió parte de la línea de procesamiento industrial.

Más tarde al dialogar con directivos del telecentro Golfovisión, próximo a concluir la etapa de reparación de la sede, expresó: “Ustedes tienen aquí una de las mayores fortalezas culturales, ideológicas y de entretenimiento.

“En la medida que avancemos en la informatización, los realizadores de la televisión manzanillera tendrán mayores retos, porque la calidad tiene que imponerse, para no solo transmitir en la localidad, sino a todo el mundo productos de mejor factura.

“El programa de reanimación de la provincia es muy estimulante, queda por hacer, pero apreciamos protagonismo y empeño”.

El miembro del Buró político constató, también, los trabajos que se realizan en el restaurante La Lisetera, recorrió parte  del malecón, el paseo de la calle José Martí y el parque central de la ciudad del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todos estamos de acuerdo con lo que significa la zafra azucarera para la población y la economía del país, los colectivos preparados y dispuestos a trabajar pero el clima nos esta jugando una mala que no pasa, hoy continúa lloviendo en la zona central afectando la continuidad de la zafra y la arrancada de los centrales.

  2. La reanudación de la zafra en el Enidio Díaz es una buena noticia para los azucareros de Granma y de todo el país, ahora a moler con eficiencia y recuperar los atrasos.

  3. Esta zafra está enfrentando muchas dificultades, fundamentalmente las climáticas, pero los azucareros las sabrán enfrentar y no defraudarán a su pueblo.
    Palmas para los camaroneros y langosteros.