Primera huelga general en Grecia contra el gobierno de Syriza

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 noviembre, 2015 |
0

GreciaAtenas-. Los sindicatos griegos iniciaron hoy una jornada de huelga general en todo el país, la primera de este año, como forma de resistencia contra las nuevas medidas de austeridad aprobadas por el ejecutivo izquierdista de Syriza.

“El gobierno no está cumpliendo con sus compromisos electorales, continúa con las políticas punitivas de austeridad y pobreza, así como la aplicación de un nuevo memorando más duro”, aseguró en su declaración la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), principal organización sindical del sector privado.

También su contraparte en el sector público, Adedy, mostró su oposición al acuerdo de préstamo con los acreedores, pues “confirma el peor escenario para los trabajadores y desempleados, pensionistas y jóvenes”, y “ataca a los sectores más débiles y a la noción de soberanía popular con la tutela permanente por los prestamistas”.

Además de GSEE y Adedy, numeros sindicatos se sumaron a la jornada de paro lo que dejó desde primera hora de la mañana a toda la flota mercante de Grecia atracada a puerto y numerosas cancelaciones de vuelos comerciales, así como muchas interrupciones en el transporte urbano y ferroviario.

Los hospitales permanecen con servicios mínimos, solo atendiendo los casos de urgencia, mientras otros sectores del sector de la salud, como farmacéuticos y fisioterapeutas, decidieron en el último momento unirse a la protesta.

También los trabajadores de medios de comunicación, a través de la Federación Panhelénica de Periodistas, anunciaron su adhesión y solo informarán sobre los acontecimientos que ocurran durante las 24 horas de huelga.

Los convocantes llamaron a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar a mediodía, por las calles del centro de Atenas, y que finalizará frente al Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .