Primero de Mayo: Nuestra fortaleza es la unidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 abril, 2017 |
0
Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político en Granma, exhortó a los trabajadores a ser cada día mejores FOTO / Rafael Martínez Arias

Con el lema, como convicción, de que Nuestra fortaleza es la unidad, los granmenses  desarrollarán, hasta el 7 de mayo venidero, una abarcadora jornada por el 1 de Mayo, Día internacional de los trabajadores.

La celebración en la provincia, en marcha desde el pasado 31 de marzo, pretende trascender como expresión inequívoca de apoyo a la Revolución y a su Líder Histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Así se ratificó, este miércoles, en Bayamo, capital del territorio, en encuentro sostenido por los máximos dirigentes del Partido, del gobierno y la organización obrera, con representantes de todos los organismos y entidades, y en el cual se hizo una síntesis del proceso organizativo con vistas a la conmemoración.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, significó que, en la jornada, trabajadores estatales y no estatales revalidarán el concepto de Revolución, su papel protagónico en la actualización del modelo económico cubano, la denuncia contra el bloqueo imperialista y el apoyo y solidaridad con  los pueblos del mundo que luchan contra políticas genocidas y discriminatorias.

El aporte de los jóvenes y de la mujer en la construcción de una sociedad de progreso continuo en favor del pueblo, el homenaje de nuestros excelsos patriotas, y el reconocimiento a quienes más se destacan en sus puestos de labor se incluyen en el programa por la efeméride.

Actividades diversas, políticas, culturales y recreativas tendrán lugar por estos días en todos los municipios, en tanto el gobierno anunció que las opciones concebidas, de viernes a domingo, para el disfrute popular se potenciarán el fin de semana previo a la celebración del 1 de Mayo, día en el  que habrá bailables en todas las localidades, con múltiples ofertas gastronómicas.

El desfile provincial, como es habitual, tendrá como escenario la Plaza de la Patria, de Bayamo, y en su vanguardia marchará el equipo  los Alazanes, campeón de la 56 Serie nacional de béisbol. Previamente se celebrarán en el territorio 69 actos de barrios.

Como colofón de la jornada, el día 7, un trabajo voluntario en El Caney de Las Mercedes, Bartolomé Masó, recordará a Ernesto Che Guevara, artífice, 56 años atrás, de ese aporte en Cuba. Similar actividad ejecutarán los trabajadores en sus centros.

Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político en Granma, sugirió que en cada unidad productiva y de servicios sea organizado un encuentro con sus colectivos, en el que, igualmente, se ratifique el compromiso de los granmenses de ser cada día mejores revolucionarios y trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *