Primero lo primero

LEONARDO LABRADA MESA, DIRECTOR DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE TRANSPORTE, EXPONE LAS PRIORIDADES DEL SECTOR EN ESTOS MOMENTOS
Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 28 septiembre, 2019 |
0
Foto: Angélica M. López Vega

El sector de Transporte prioriza cuestiones fundamentales a raíz del contexto actual del país, “lo primero, fue reordenarse, crear las condiciones para la transportación de pasajeros, explica Labrada Mesa.

“Nos organizamos con lo que se contaba y eso dio la posibilidad de establecer dos salidas de ómnibus hacia cada municipio, una en la mañana y otra en la tarde, que aunque no satisfacen la demanda son una alternativa y, por supuesto, se valoran los casos más puntuales, como los turnos médicos. Además, se prioriza el sistema urbano de Bayamo y Manzanillo por ser dos grandes ciudades.

“También, para la entrega de la canasta familiar normada, a pesar del déficit de combustible existe una colaboración del resto de los organismos, como Azcuba, la Industria Alimentaria, la Agropecuaria, las bases productivas de forma general.

“Gracias a esta cooperación terminamos de distribuirla en Río Cauto y en Media Luna, está previsto terminar con todos los municipios el día 27, y luego comenzar a venderla. El combustible se priorizó para los carros que pueden llegar a las zonas de difícil acceso, porque en la ciudad existen otras alternativas, como coches, cativanas y tractores”.

-La venta de pasajes a las personas que debían viajar para asistir a turnos médicos fue una decisión esencial.

-Granma ha contado, mínimo, con 100 capacidades en el tren nacional. La venta de los pasajes se dirige desde esta oficina con el sistema de transporte, Ómnibus nacionales y ferrocarriles mediante la Empresa Viajero y se evalúa cada caso.

“A quienes tenían pasaje se les comunicó el día que podían viajar, los casos relacionados con un turno médico, una urgencia, que han venido a esta oficina, hasta este minuto, han tenido solución.

“Todo el que tenía pasaje y demostró la necesidad de viajar se le ha garantizado. Las personas con esta situación deben dirigirse a Ómnibus nacionales o a la agencia Viajero y presentar la documentación”.

-Las indisciplinas no serán perdonadas y las consecuencias son severas.

-Existen transportistas privados que tienen suspendida su licencia operativa por cobrar más de lo establecido. Se aplican multas y medidas rigurosas, hemos dado los medios a la población para informar cada falta. Llamo a los cocheros, a los mototaxis, a transportistas privados, a los estatales, a todos, a apoyar, a aportar y parar en cada lugar, una persona que se recoja es una contribución y esta se lo va a agradecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *