Un Primero de Mayo con colorido y unidad

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 8 abril, 2019 |
0

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en Granma convocan a festejar con colorido y espíritu de unidad el Día Internacional de los trabajadores, escenificando un Primero de Mayo diferente, con el impulso a las tareas del ahorro, la producción y los servicios.

Así lo informó Migdalia Josefa   Barreiro, secretaria general de la CTC en la provincia en conferencia de prensa efectuada en Bayamo.

“Sobran motivaciones, aseguró, como la realización del XXI Congreso de la organización obrera del 20 al 24 de abril próximo; las conmemoraciones de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, el 150 de la constitución de Guáimaro, y el 80 de la Confederación Obrera de Cuba, junto al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.

160430_0686“Esta – aseguró- será la primera movilización después de haber concluido el XXI Congreso obrero, y se caracterizará por el respaldo al proyecto socialista, y a la Revolución, donde ratificaremos el papel protagónico asumido por los trabajadores en la actualización del modelo económico social.

“Abril será –dijo- un mes productivo, de eficiencia, de producciones con mayor calidad, de impulso a los movimientos emulativos dirigidos al cumplimiento del cronograma de ejecución de las inversiones, para estimular las exportaciones y aquellas producciones que sustituyan importaciones”.

Igualmente la máxima dirigente del movimiento obrero en el territorio dio lectura a la carta enviada, junto a un Certificado, por la Comisión Electoral provincial, de Reconocimiento a la CTC por su apoyo incondicional al éxito de la provincia de Granma en el referendo constitucional.

En la conferencia de prensa se conoció de las diversas actividades previstas previas al Primero de Mayo, como la realización de plenarias en los sindicatos, jornadas de trabajo voluntario en la agricultura y de limpieza y embellecimiento en los centros laborales, encuentros con obreros destacados y dirigentes sindicales, festival de carteles y ato de condecoraciones, entre otras.

Los 70 desfiles en los poblados, en los cuales deben participar más de 103 mil granmenses, comenzarán el próximo día 8 en el barrio El Remate, municipio de Manzanillo.

Más de 200 mil trabajadores de Granma desfilarán por las plazas de los 13 municipios a partir de las 7:30 de la mañana del Primero de Mayo, luego de escuchar la grabación en la voz del Líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el concepto de Revolución.

Durante las marchas se pronunciarán diferentes lemas colaterales y se expresará el apoyo del pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, además del respaldo a la campaña internacional Lula libre ya, y se reclamará el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *