Primeros en cumplir siembra de caña en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 agosto, 2017 |
9
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Las unidades empresariales de base de atención a productores (UEB) Roberto Ramírez Delgado y Enidio Díaz Machado cumplieron sus respectivos compromisos anuales en la siembra de caña, al cierre de agosto, convirtiéndose en los primeros en lograrlo en la provincia de Granma.

Los agricultores de la UEB de Niquero dejaron plantadas mil 453.4 hectáreas mientras los de Campechuela alcanzaron   las mil  216.03 planificadas para la etapa.

Entre las bases productivas del Roberto Ramírez sobresalieron las CPA Desembarco del Granma y VI Congreso y las UBPC Jagua, Guaimarón y El Bongo.

Igualmente destacaron por el Enidio Díaz las UBPC Realengo, Cubeña, Vizcaino y Las Muchachas todas excedieron los volúmenes preestablecidos.

Pedro José Ayala Boza, jefe de caña en la Empresa azucarera Granma, explicó que le corresponde a estos colectivos centrar los esfuerzos en la limpia integral con énfasis en el cultivo, resiembra, desyerbe, fertilización y aplicación de herbicidas para garantizar los mayores rendimientos agrícolas y eliminar las áreas vacías.

Ratificó la decisión de los productores granmenses de aportar mil hectáreas por encima de las 8 mil 500 en la siembra de la gramínea, tras cumplir el programa anual en septiembre próximo.

Ayala Boza dijo que en el noveno mes del año debe sumarse a la vanguardia la UEB Arquímides Colina, de Bayamo a la que le faltan poco más de 100 hectáreas y reconoció el empuje del Bartolomé Masó, con la mayor cantidad de áreas cubiertas en agosto y que junto al Grito de Yara tendrán una alta responsabilidad en el compromiso para que Granma Triunfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas FELICIDADES a la UEB por haber sido los primeros en cumplir con el objetivo trazado, en la siebra de caña, para la futura zafra.
    Un buen comienzo augura un buen futuro

  2. Es muy bueno reconocer a los que se esfuerzan y alcanzan buenos resultados. La utilidad del trabajo se multiplica cuando se trata de actividades productivas fundamentales, como resulta la agroindustria azucarera, fundamento y baluarte de nuestra economía y nacionalidad.

  3. Felicidades al colectivo de esas unidades empresariales de base de atención a productores cañeros por los resultados alcanzados en la siembra de caña, eslabón fundamental para garantizar el cumplimiento de los planes de producción en las zafras venideras

  4. Felicidades a estas UEB y Unidades Productoras por el Cumplimiento del Plan de Siembra Anual y continuen para que cumpla la provincia y en la atención a las labores.

  5. Muchas felicidades a estas UEB y continuen con ese impetu de colectividad , de organización en vias de un compromiso mayor con la siembra de caña.
    AZUMAT (Suc. Mayabeque)