Principal industria del mármol en Cuba apuesta a la excelencia

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 7 julio, 2019 |
0
FOTO/Osviel Castro

Los trabajadores del combinado de mármol Manuel Hernández Osorio, el mayor de su tipo en el país, trabajan por cumplir con excelencia los pedidos de sus clientes, que en su mayoría son del sector turístico.

Varios hoteles en Varadero y La Habana han solicitado los servicios de esta industria, ubicada en el municipio de Jiguaní, en la que se procesan mármoles del tipo Crema Valle, de tonalidades claras.

“Además de esos compromisos hemos enviado nuestras elaboraciones para la restauración del Capitolio Nacional”, expresó Rolando César Sol Sande, jefe de producción de esa entidad, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Oriente.

Por su parte, Beysel Meriño, jefe de turno y de línea, explicó que en el combinado laboran con las variedades Rojo Campiña, procedente de Cienfuegos; y el Gris Siboney, de la Isla de la Juventud.

“Queremos mantener la satisfacción de los clientes, que no solo son del turismo, porque también enviamos mármoles a obras de la salud y a cooperativas de la construcción,  nos solicitan planchas, losas brilladas y rústicas, encimeras y tabicas”, agregó Meriño.

El “Manuel Hernández” fue fundado en 1986 y en 2017 llegó a producir más de 70 metros cuadrados de mármol.

Está situado entre los poblados de Cautillo Merendero y Santa Rita, a unos 20 kilómetros de las canteras Botticino I y Botticino II, cerca de las Minas de Charco Redondo.

Ha recibido numerosas visitas de personalidades, entre ellas Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien en mayo instó a sus trabajadores a aprovechar los residuos de la industria como la marmolina y la recortería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *