Principal sindicato de Portugal condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 abril, 2020 |
0
FOTO/Trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lisboa,-La Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN) condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.
Según una nota de prensa de la embajada de la isla en este país europeo, la principal central obrera de Portugal se pronunció en esos términos en una declaración sobre la situación internacional, marcada por el azote de la letal pandemia de la Covid-19.

En su resolución, la CGTP-IN rechazó las sanciones unilaterales del gobierno estadounidense, y contrastó esa actitud con la cooperación mundial desplegada por la nación caribeña para enfrentar la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.

A juicio del mayor sindicato luso, la evolución de la situación manifiesta que el combate contra el virus “está unido a la lucha de los trabajadores y pueblos por defender de sus derechos”.

Reivindicaciones que, aunque restringidas por las medidas necesarias para proteger la salud y la vida, deben continuar profundizándose en el futuro con el fortalecimiento de la solidaridad internacionalista, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *