Prioriza Cuba en 2016 a la nanotecnología y la tecnología satelital

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 enero, 2016 |
0

NanotecnologíaLa Habana-.  La tecnología satelital en la exploración y uso del espacio con fines pacíficos y la nanotecnología serán programas priorizados este año en Cuba, reflejó hoy el diario Juventud Rebelde.

El proyecto Empleo y desarrollo de la tecnología satelital en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, y otro plan destinado a impulsar la nanotecnología, ambos en fase inicial, se suman en 2016 a los 28 programas priorizados por el Estado cubano para la optimización de la actividad científica en el país.

Reino Orlay Cruz, jefe del Grupo de Programas y Proyectos de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), dijo al rotativo que el país también trabaja en la producción de alimento humano y animal, desarrollo energético sostenible y la  automatización e informatización de la sociedad.

El doctor añadió al periódico que en sus líneas de investigación el Citma prioriza la adaptación al cambio climático, el uso consciente de recursos naturales y la elaboración de artículos biotecnológicos y vacunas.

En esos estudios trabajan profesionales de 230 entidades científicas, donde se ejecutan más de cinco mil proyectos con un financiamiento de unos 490 millones de pesos, de los cuales un 52 por ciento corre a cargo de grupos empresariales, y el resto lo aporta el presupuesto del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .