Prioriza Granma atención a segmentos vulnerables

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 mayo, 2020 |
0
FOTO/Pixabay

La provincia de Granma ha colocado en el centro de su atención, a las 115 unidades que prestan servicio de alimentación a adultos mayores, segmento muy vulnerable frente a la COVID 19.

Conocidos como mercaditos comunitarios, estos establecimientos, integrados al Sistema de Atención a la Familia (SAF), llevan alimentación hasta sus hogares, a poco más de dos mil 800 comensales.

Directivos del sector gastronómico explicaron en programa de la televisión territorial, que este universo de comensales, son adultos que ya habitualmente eran atendidos por las referidas unidades, tras haber sido censadas por labor conjunta con el Ministerio de Trabajo, por ser ancianos sin familias, que viven solos, o habitan en hogares disfuncionales.

Entre las nuevas medidas implementadas por el sector de la gastronomía, para contribuir con el aislamiento social impuesto por la pandemia, además, 11 carpas móviles han sido ubicadas al menos en Bayamo, cabecera provincial, para el expendio de comida para llevar a las casas.

Estos puntos prestan el demandado servicio en puntos estratégicos de la ciudad, como el parque de la emulación, el del reparto Latinoamericano y el aledaño a la sala teatro José Joaquín Palma, por citar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *