Priorizada en Granma producción local de materiales de construcción (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 diciembre, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La producción local y venta de materiales de construcción (PLVMC) es una de las cinco prioridades en las cuales los granmenses concentrarán sus esfuerzos en la etapa inmediata de trabajo.

Declaró lo anterior Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma.

Lo hizo al dar a conocer por los medios de comunicación masiva locales la convocatoria a la jornada conmemorativa Fidel por siempre, que se desarrolla del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

“Tenemos, precisó, que incrementar la capacidad constructiva, desarrollar todas las potenciales de la producción local de materiales de la construcción y tecnologías, para desarrollar la construcción de viviendas”.

La medida tiene el propósito de dinamizar el programa de PLVMC en Granma, que no satisface su plan de producción en el presente año, debido a insuficiente abastecimiento de cemento y áridos.

Las otras cuatro prioridades dadas a conocer por el dirigente político, son la producción de alimentos y la zafra azucarera 2017-2018;

Ejecutar con calidad las obras aprobadas en la Agricultura, Azcuba, Recursos Hidráulicos, Empresa Eléctrica, el turismo, comercio y gastronomía, la industria alimentaria y el sector de la cultura;

Prestar atención sistemática a la calidad de los servicios y la espiritualidad; enfrentamiento al delito, las violaciones, las ilegalidades, la corrupción y las cosas mal hechas y a la subversión político-ideológica.

Hernández Hernández remarcó que para hacer realidad esos propósitos los granmenses tienen varias motivaciones, entre estas la conmemoración del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia del pueblo cubano, hecho ocurrido el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, lugar perteneciente al actual municipio granmense de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *