Priorizan creación de brigadas técnicas juveniles en unidades productivas de Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 14 junio, 2016 |
2

Adolfo Tamayo Carrillo, presidente BTJ en GranmaLa creación de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en las unidades productivas granmenses constituye este año una prioridad ante la necesidad de fomentar una cultura científico-técnica en los jóvenes campesinos.

Con ese propósito, Adolfo Tamayo Carrillo, presidente de ese movimiento a nivel provincial, convocó recientemente a productores interesados en desarrollar investigaciones sobre la producción de alimentos a integrarse a las BTJ.

No obstante para agilizar el proceso de constitución de las brigadas, el dirigente juvenil precisó que en cada comité de base de las cooperativas del territorio deberá conformarse una, como está establecido.

Se trata además de vincular a las cooperativas de créditos y servicios y las de producción agropecuaria con centros académicos, que realizan entre otras actividades, proyectos sobre la obtención de una mayor producción de alimentos, acotó.

Mencionó a la Universidad de Granma y al Instituto de investigaciones Jorge Dimitrov como instituciones que brindan posibilidades de poner en práctica estudios realizados en el entorno agroalimentario.

En estos momentos, la dirección de las Brigadas Técnicas Juveniles preparan la expo provincial Forjadores del Futuro, que sesionará del 29 de septiembre al primero de octubre próximo.

El movimiento que celebrará el venidero 6 de diciembre su aniversario 52 ha protagonizado en el país varias tareas de impacto socioeconómico.

Obreros calificados, graduados de técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años de edad de los diferentes sectores de la sociedad integran voluntariamente estas brigadas, lideradas por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. que bueno mano ver que los medios se hacen eco de un movimiento tan importante para el trabajo de la unión de jóvenes comunistas para intensionar un mayor trabajo con los jovenes. y que realmente nos demos de cuenta la importancia que tiene que no fue creado por cualquiera es creada por el quien los felicitamos en su 90 cumpleaño nuestro Comandante en jefe FIDEL.
    que te quede muy bien la exposición provincial asi se demuestra que estan realizando nuestros jóvenes.

  2. Este movimiento estaba necesitado de la cobertura de prensa a las principales actividades que realiza, las cuales tienen gran impacto social y medioambiental, pues los jóvenes que lo integran son muy activos.