Priorizan en Laboratorio Medilip búsqueda de soluciones ante carencia de recursos (+ audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 diciembre, 2019 |
1
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La búsqueda de soluciones para suplir la carencia de recursos y la situación energética, en pos de materializar los planes productivos y de exportación, ha devenido durante 2019 prioridad en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales Medilip, de Bayamo, provincia de Granma.

Mantener tal propósito ha sido posible, según informó Efrén Rodríguez Lora, su Director, por el profesionalismo, el sentido de pertenencia y la capacidad creadora de su colectivo, que afianza la labor cotidiana en la disciplina y las innovaciones, como sostén de la cadena productiva ante los retos resultantes del bloqueo al cual está sometido el país desde hace seis décadas.

Ha sido igualmente motivación en esta etapa, dijo el directivo,  el advenimiento, el 3 de enero próximo, del XX aniversario del Laboratorio Medilip, acontecimiento por el cual se ha mantenido un conjunto de obras en un abarcador proceso inversionista, que ya tiene impacto en diferentes áreas de la organización, y entre los que figuran (ya fueron inaugurados) apertura de la Planta de tratamiento de agua, del Centro general de distribución, y la modernización del almacén de material de envase, además de otras, previstas para 2020.

Son también desafíos -aseguró- para adecuarse a las nuevas normas jurídicas establecidas para las empresas de alta tecnología, poseer equipos modernos a tal altura y personas con preparación adecuada, por lo cual enfatizan en la graduación de Másteres, tienen más de 30 y hay 20 más en formación, e iniciaron los primeros programas de Doctorado. Además, se trabajan proyectos encaminados a la sustitución de importaciones.

Desde su creación, hace dos décadas, Medilip cumple con su principal misión, producir medicamentos en forma de líquidos (soluciones, suspensiones y emulsiones), tanto sintéticos como naturales, para satisfacer las necesidades de la población y apoyar la obra solidaria de la Revolución, con calidad total, un mínimo de costo y un personal altamente calificado.

Esta organización productiva posee un sistema de gestión de la calidad avalado, identifica y controla todos los aspectos ambientales y riesgos que puedan poner en peligro la salud de sus trabajadores, la seguridad de sus instalaciones y la integridad del medioambiente, y posee equipamiento de alta tecnología para lograr la suficiencia analítica de sus productos.

Medilip cuenta con una amplia cartera de productos y seis líneas de producción (en estos momentos sólo se están explotando cinco) y su capacidad de almacenamiento responde al cumplimiento del ciclo de producción establecido, y se encuentra inmersa en un proceso de mejoras continuas e inversiones a corto, mediano y largo plazo para elevar cada vez más la calidad de sus producciones.

Las ventas de la Empresa tienen como propósito garantizar la cobertura de medicamentos en las droguerías y permite la presencia de sus productos dentro y fuera de Cuba.

Rodríguez Lora dijo a La Demajagua digital que “nuestra visión está enfocada a lograr superiores niveles de eficiencia, eficacia y gestión de la calidad en los procesos y productos farmacéuticos que nos permitan homologarnos con líderes mundiales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor necesito de carácter Urgente!!! me orienten dónde puedo conseguir DOMPERIDONA o si existe un similar para una persona con una tumoración en vías biliares y eso sería fundamental para su alivio. tiene reflujo también.
    existe algún lugar donde me puedan orientar, por favor?????
    agradecida de antemano

    mayra sotorrios.