Priorizan generación de empleo en la Agricultura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 febrero, 2021 |
0
FOTO//Radio reloj

 

 

 

 

 

 

 

 

La generación de  empleo y gestión de la fuerza técnica  tienen la máxima prioridad en la Delegación de la Agricultura en la provincia de  Granma.

Marisbel Reina Cruz, jefa  del Departamento de Personal en esta entidad, significó la relevancia de la actividad en correspondencia con los objetivos de la Tarea Ordenamiento  para  recuperar la capacidad productiva con énfasis en la esfera agropecuaria en busca de  la soberanía alimentaria y educación nutricional.

Reina Cruz, explicó que la mayor demanda de  fuerza de trabajo  se concentra en los polos productivos, en la actual   campaña de siembra de frío y la explotación del fondo de tierra  ociosa, en esta última  se  han  generado  232  nuevos empleos  hasta la fecha.

Destacó que la reforma general de salario  reporta beneficios y ha estimulado  el crecimiento de solicitudes sobre todo entre los  jóvenes y mujeres que se incorporan al sector y están acudiendo a las direcciones  municipales  del Ministerio de Trabajo.

Informó que Bayamo, Manzanillo, Río Cauto y Yara, son los municipios  que concentran el mayor número de personas que pidieron trabajar la tierra en usufructo con preferencia en los cultivos varios, entre otras ramas.

Asimismo, señaló que se  respaldan con una plaza fija a los egresados  de  Enseñanza Superior y politécnica, fuerza vital,  atendida   con rigor por lo que representan para alcanzar  mayor eficiencia y desarrollo económico y social en el territorio.

La agricultura granmense recibió 54 egresados  de la Universidad  en las carreras de  medicina veterinaria,  ingenierías en agronomía,  forestal, mecánica e industrial  y  otras especialidades en el 2020, además de un mayor grupo de técnicos medios procedentes de los institutos politécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *