Probarán este jueves compra en línea de pasajes interprovinciales

Share Button
Por Granma | 18 junio, 2020 |
0
FITI/Canal CaribetranComo parte de la estrategia del Ministerio del Transporte para la informatización de sus servicios, este jueves se realizará una prueba funcional masiva de la aplicación para dispositivos móviles Viajando, con el objetivo de probar el flujo de compra de pasajes interprovinciales, por ómnibus nacionales, tren y catamarán.

El organismo, junto a la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans), convoca a toda la población que desee participar y contribuir así a la evaluación del funcionamiento de la aplicación en su versión Compra en Línea, siempre teniendo en cuenta que los datos son ficticios, pues aún no hay venta de pasajes interprovinciales.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, los especialistas analizarán el comportamiento del tráfico en el proceso para que la aplicación preste un servicio de calidad una vez se reinicie el servicio.

Para esta prueba no se establecerá un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario, el cual no será reintegrado.

Los voluntarios que participan en esta prueba deberán tener a su disposición en sus móviles la pasarela Transfermóvil, que servirá, en un inicio, como método de pago, en tanto según informa la empresa Viajero, el dinero  recaudado se pondrá a disposición del Estado cubano.

La apk se conecta en tiempo real a la base de datos de la empresa Viajero por lo que se necesita estar conectado en el momento de hacer la compra del pasaje, ya sea mediante datos móviles o por las zonas wifi.

Especialistas de Sitrans afirmaron que se está desarrollando la versión web de Viajando para los usuarios de IOS o los que prefieran acceder por esta vía.

El usuario podrá comprar hasta cuatro pasajes en la misma operación, que es lo que está establecido en la política de la empresa Viajero y dispondrá de diez minutos para realizar la compra, de no efectuarse en ese tiempo, los asientos vuelven a estar disponibles.

La aplicación mostrará la disponibilidad de pasaje por ómnibus, trenes y catamarán y los horarios posibles en los que está planificado que salgan.

Se informó que la versión Compra en línea de la apk Viajando se puede descargar a través del sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o el grupo de Telegram @apkviajando.

Una vez se realicen las pruebas y se ajusten los parámetros necesarios para la optimización del servicio, la apk Viajando se sumará a las facilidades del comercio electrónico en el país, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *