Proceso de cambio en Bolivia es imparable, afirma Evo Morales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 noviembre, 2017 |
0

La Paz, -El presidente Evo Morales aseguró hoy que el proceso de cambio en Bolivia es imparable al participar en la entrega de obras sociales con motivo del aniversario 207 del Grito Libertario del departamento de Potosí.

Durante la ceremonia, Morales recordó el impacto positivo de la Revolución Democrática y Cultural impulsada desde su llegada al poder en 2006, cuyos ejes fundamentales están centrados en el desarrollo del país suramericano en lo político, económico y social.

Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de empresas estratégicas -antes en manos de compañías extranjeras- podemos entregar obras al pueblo, afirmó el presidente al inaugurar un mercado en Potosí.

Luego de una inversión de casi 300 mil dólares, la instalación beneficiará a más de 800 personas entre vendedores y proveedores.

En otro momento de su intervención, Morales llamó a alcaldes del departamento de Potosí a presentar proyectos sobre sistemas de riego a fin de potenciar la producción de alimentos y cría de ganado.

Cada 10 de noviembre, Potosí celebra su Grito Libertario en homenaje a quienes en 1810 se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula.

A partir de este viernes, Morales, inaugurará más de 170 obras sociales en ese territorio sureño con motivo de la efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *