Proceso de rendición de cuenta en Granma, amplio diálogo popular

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 3 abril, 2017 |
0

Bayamo, – Un total de cuatro mil 343 intercambios de delegados de circunscripción a sus electores, en los 142 Consejos Populares de Granma, serán realizados en este oriental territorio, como parte del cuarto proceso de rendición de cuentas, que comenzará el próximo día cinco.
Yanetsy Terry Gutiérrez, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, declaró que aquí el proceso comenzará en la circunscripción 78, del Consejo Popular Loma de Piedra, en el municipio montañoso de Guisa, uno de los mejores en la atención a las inquietudes de los electores.

Según resaltó, de forma general en la provincia se ha resuelto el 87, 3 por ciento (%) de los 37 mil 711 planteamientos, encargados a entidades administrativas, mejor que la media nacional del 77, 5 %.

Explicó que desde el 2015, los problemas más complejos se incluyen en los Planes de la Economía (PE) para favorecer su solución, lo cual ha tenido resultados positivos, aunque deben explicar las causas de la no eliminación de algunas inconformidades, lo cual se relaciona con obstáculos económicos, como el déficit de portadores energéticos.

En cada asamblea participarán representantes de diferentes organismos para contribuir a la calidad de las respuestas y a la explicación de cualquier fenómeno, importante para la preparación e información de los electores, señaló Terry Gutiérrez.

Refirió que en el próximo proceso participarán mil 167 jóvenes como activistas en la observación de las reuniones, quienes recibieron preparación, de los cuales 363 son estudiantes universitarios, 620 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y 184 trabajadores.

Destacó que este proceso será muy favorable para, entre todos, proponer soluciones a las dificultades, incluidas las indisciplinas sociales y otros elementos eliminables con el esfuerzo conjunto en los barrios.

Con la frase Consolidando el dialogo con el pueblo, el proceso de rendición de cuenta en Granma, provincia con más de 830 mil habitantes, se extenderá hasta el 25 de abril, y abarcará las 980 circunscripciones, de los 13 municipios de este territorio.

A nivel de país, comenzó el día primero último, en la circunscripción 33, del Consejo Popular Poey, en Arroyo Naranjo, y debe concluir el 27 de mayo, con la peculiaridad de que será el último del XVI periodo de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *