Proceso de rendición de cuentas al 90 por ciento en el país

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 mayo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La Habana-. Hasta la fecha se han efectuado en Cuba más de 51 mil 900 asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, y el programa se ha cumplido a más del 90 por ciento.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Roberto Armas López, jefe del Área de Información y Análisis de las oficinas auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), informó que cuatro millones de personas han participado y se han recogido cerca de 42 mil 300 planteamientos.

Este proceso se organizó para realizar 69 mil 468 reuniones a nivel de área, preparadas por los delegados con todos los factores sociales.
Precisó que por causa de las lluvias y también por problemas de organización se suspendieron dos mil 300 reuniones.

Armas López significó que desde el inicio del décimo sexto mandato la premisa de la ANPP ha sido la preparación de los delegados y de quienes laboran en los órganos locales para iniciar un proceso de perfeccionamiento.

Ha sido continua esta superación, señaló, la cual abarca todos los municipios y fue reforzada en la segunda fase de rendición de cuentas iniciada el 20 de abril último y hasta el 30 de junio de este año.

Comentó que en este período se analizan las dificultades que afectan a las  comunidades, y se examina cómo desde allí se pueden resolver esos problemas o presentarlos al órgano de administración municipal correspondiente.

Se ha insistido en combatir las indisciplinas sociales e ilegalidades cometidas en los barrios con los factores sociales de la comunidad, resaltó Armas López.

Para evitar que proliferen estas violaciones se han creado más de 23 mil 700 comisiones de vecinos, la cuales también se encargan de  evaluar soluciones a los planteamientos que no precisan de la intervención de la administración o los recursos del Estado.

Destacó el importante rol de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en las labores de movilización para participar en las rendiciones de cuentas del delegado a sus electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *