Producción de alimentos, prioridad del Gobierno

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 junio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacio

Francisco Alexis Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Aseguró este miércoles, que las estructuras del Gobierno en Granma, sitúan entre sus prioridades el apoyo al sector agrícola para la producción de alimentos.

El Gobernador del territorio dijo a manera de convocatoria, que delegados de circunscripciones, presidentes de Consejos Populares y Asambleas Municipales del Poder Popular accionarán en función de ese objetivo, que es clave en la recuperación de la etapa pos Covid 19.

Las mencionadas estructuras, puntualizó, tienen una alta responsabilidad en el apoyo, conducción y seguimiento de los programas productivos en cada lugar, con estímulo al aprovechamiento de los recursos endógenos, la incorporación de la ciencia y la técnica, y la incorporación a la tarea, de todos los actores administrativos de las localidades.

Agregó Escribano Cruz que, al mismo tiempo, los gobiernos municipales deben incrementar su influencia en la comercialización, en el fortalecimiento de las estructuras de Acopio, para que lo que se produzca llegue a la población equitativamente, de manera organizada y con toda la calidad requerida, propósitos que se chequen semanalmente en todas las localidades.

Finalmente, el Gobernador granmense llamó tanto a las citadas estructuras como a toda la población a desarrollar una batalla sin tregua contra los vectores que pueden proliferar en esta época, batalla que precisa mantener limpios patios y espacios comunitarios y elevar otras medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *