Producción de conservas sustituirá importaciones en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 julio, 2019 |
0
Ciego de Avila, – Los trabajadores de la fábrica de conservas de Majagua de esta central provincia, aprovechan hoy al máximo la capacidad industrial para aumentar la producción de surtidos, en aras de sustituir importaciones al país.

 

Ubicada al oeste de Ciego de Avila, la entidad fue modernizada con tecnología china para ampliar su capacidad productiva, con vistas a apoyar a la economía nacional afectada por el bloqueo de Estados Unidos.

Actualmente allí se elabora pulpa ligera y concentrada de mango, y rodajas, segmentos, mermeladas y jugos de piña, destinados al mercado interno y al turismo, explicó Jorge González, administrador de la unidad.

También fabrica salsas, jugos y puré de tomate y guayaba, según la época de cosecha de esos cultivos, agregó el directivo.

En febrero pasado entró en funcionamiento la industria con los modernos equipos y le fue instalada una conductora de agua para favorecer el proceso industrial durante todo el año.

La inversión, valorada en más de seis millones de pesos, incluyó una línea aséptica, que permite obtener pulpa concentrada de mango, guayaba y tomate hasta un 30 por ciento.

Igualmente posee áreas de lavado, selección, deshuese de las frutas y vegetales, repasadores, concentradores, pasteurizadores y torre de enfriamiento, apuntó González.

La tecnología instalada permite una molida diaria de doce toneladas de frutas o vegetales, cifra que triplica la producción tradicional de la industria majagüense, que disponía de equipos con más de 60 años de explotación.

La modernización de la fábrica de conservas de Majagua contribuye a eliminar pérdidas de frutos en los campos, porque enfrenta los picos de cosecha y aumenta la producción de conservas destinadas a la población y eleva la calidad del surtido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *