Producción de alimentos en el centro del debate

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 11 septiembre, 2015 |
0
Arnel González Fernández, PCC, Bartolomé Masó
FOTO / Rafael Martínez Arias

En este 2015 ha sucedido en Bartolomé Masó el mayor crecimiento de militantes del Partido de los últimos ocho años, y Arnel González Fernández, primer secretario de esa organización política en el municipio, celebrará el próximo 19, la Asamblea de balance, un momento para reflexionar, debatir y fortalecer la vanguardia política del territorio.
Desde hace 18 años, este hombre transita por diferentes cargos de dirección: primero en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, luego, en el Partido. El licenciado en Educación Primaria, quien vive en El Caney de Las Mercedes, desde 1981, conversó con La Demajagua sobre los principales temas de la cita.

“Uno de los asuntos que se debatirá es el programa azucarero, pues durante tres años hemos incumplido en la zafra, fundamentalmente, por dificultades en las maquinarias (alza, corte y tiro), y no le ponemos la caña a la industria en el momento oportuno”.

González Fernández expresó que analizarán cómo los problemas subjetivos también incidieron en los resultados, pues ha sido recurrente la inestabilidad en el funcionamiento de las bases productivas.

Hoy las plantaciones cañeras están en mejores condiciones y las atenciones se intensifican, pero no siempre fue así, otra de las dificultades que atentó.

Los 185 delegados reflexionarán, además, sobre la producción cafetalera y, al decir de González Fernández, el apoyo del pueblo es valioso para alcanzar las metas.

“Anualmente cumplimos la siembra, y en estos momentos vemos con mayor solidez la marcha de ese programa, gracias, en gran medida, a las movilizaciones de la población. Aunque incumplimos con una tonelada la última cosecha, la calidad del grano fue superior”.

Sobre la falta de control en la comercialización de la producción de alimentos, el incumplimiento de los contratos con las bases productivas, y la falta de abastecimiento sistemático en los mercados, también razonarán los militantes.

“Esas son problemáticas que estarán en el punto de mira, críticamente debemos reflexionar sobre nuestras acciones, y encontrar el camino para continuar desarrollando al municipio.

“Este año terminamos la sede de la UJC en la cabecera municipal, un gimnasio, reinauguramos la Casa de cultura (10 años sin prestar servicio), el cine, (cinco años), la biblioteca, entre otras obras, para el disfrute de quienes viven aquí”.

El sábado 19, las palabras llevarán al análisis de la militancia masoense, y las acciones deben intensificarse para que el pueblo se sienta cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .