Producción musical cubana se abre paso en Camagüey

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 junio, 2017 |
0
Camagüey, Cuba, – El proyecto del estudio de grabación de alta tecnología avanza en esta centro-oriental ciudad cubana, explicó hoy el prestigioso músico Manolito Simonet en conferencia en la filial del Instituto Superior de Arte (ISA) de Camagüey.

El encuentro sirvió para debatir sobre proyecciones y perspectivas de la producción musical en Cuba, especialmente en suelo camagüeyano donde los artistas locales tendrán la posibilidad de explotar el local y grabar en mejores condiciones.

A propósito, uno de los más importantes representantes de la música tradicional bailable del país en las últimas dos décadas, se refirió a los adelantos en el estudio que explotará modernas posibilidades de la tecnología, y se alista en la calle Goyo Benítez, ubicada en el Centro Histórico de la urbe patrimonial.

Como parte de una serie de talleres para intercambiar con artistas y profesionales, Simonet alertó sobre las ventajas de practicar en un estudio de este tipo, en especial para los jóvenes que aprovechan los recursos digitales para mejorar la propia creación.

‘Que los futuros profesionales de la música conozcan sistemas como Pro Tools, y el trabajo del mundo digital, es vital para el futuro de la música cubana’, expresó el director del Trabuco.

La oportunidad resultó propicia para la donación de tecnología con la intención de habilitar el laboratorio de sonido y edición del ISA, que servirá de material para compositores, directores y músicos. Simonet se refirió a las proyecciones entre los estudios de grabación Abdala y EGREM, radicados en la capital cubana, de conjunto con su nuevo homólogo en Camagüey, proyectos que permitirán trabajar en beneficio de la música en la mayor de las Antillas.

‘Las modernas posibilidades de la tecnología resultan el futuro inmediato de la música, y no podemos negarla, siempre que seamos capaces de crear y pensar como protagonistas’, sentenció el pianista y compositor.

La orquesta Manolito Simonet y su Trabuco, fundada en 1993, tiene en su haber importantes premios internacionales; además su prestigio como músico lo integró al jurado de los Premios Grammy desde el 2001 hasta 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *