Produce azúcar refino el Arquímedes Colina, de Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 enero, 2018 |
12
FOTO Rafael Martínez Arias

Las primeras 114 toneladas de azúcar refino, destinadas a la canasta familiar, salieron de la Unidad empresarial de base central  Arquímedes Colina, de Bayamo, tras la arrancada en su jornada inicial.

La inversión en los sistemas de recepción de bagazo, ya terminada, y de azúcar, próxima a concluir, debe contribuir al objetivo de cumplir el plan fijado para este año, dijo José Luis Núñez Suárez, director de plantas industriales en la Empresa azucarera Granma.

Todo ello facilitará la actividad productiva al recibir crudo de otros ingenios y aunque el Arquímedes Colina pare por falta de caña pueda seguir refinando con el combustible (bagazo).

Núñez Suárez explicó que esa producción se hará en la etapa de la cosecha para aprovechar la biomasa, procedente fundamentalmente del Enidio Díaz y Roberto Ramírez, sin necesidad de emplear fuel oíl en el proceso fabril.

Actualmente la refinería granmenses es la única en activo en la zona oriental de Cuba y su producción resulta decisiva en la sustitución de importación de este renglón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Adelante azucareros del Colina, el ser los únicos en activo de los orientales los hace emprender un camino que después los Holguineros tenemos que transitar y que mejor que seguir su ejemplo, esta zafra está cargada de contingencias, pero debemos seguir batallando para contribuir a la economía del pais. Los holguineros confiamos en ustedes, Feliz contienda.

  2. Muy bien por el Central Arquimides Colina gracias a su rendimiento y resultados constituye un ejemplo a seguir por todos los demas trabajadores azucareros.

  3. Enhorabuena la Unidad empresarial de base central Arquímedes Colina, de Bayamo única en activo en la zona oriental, produce 114 ton. de azúcar refino destinada a la canasta familiar, todo ello gracias al buen funcionamiento en los sistemas.