Produce Centro de Biopreparados dosis de Soberanas para vacunación infantil

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ @EDMARTBCF

La Habana, – El Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) logró fabricar nuevos lotes de las vacunas Soberanas, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para la vacunación infantil anti-COVID-19 en el país.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, reconoció el trabajo de ese colectivo.

“A partir de intensas jornadas de trabajo, este fin de semana en el @BIOCENCU ese ejemplar colectivo logra fabricar nuevos lotes de Vacunas Soberanas, que serán empleados en la campaña de vacunación de nuestros niños. Seguimos adelante. #CubaPorLaVida #CubaEsCiencia”, expresó.

El proceso de producción de los inmunógenos se desarrolla en alianza entre el IFV, el Centro de Inmunología Molecular y Biocen.

Cuba desarrolla la primera Campaña Nacional Infantil contra la COVID-19 a nivel mundial, proceso que resulta vital para alcanzar altas coberturas de vacunación y con ello tener un impacto significativo en disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad multisistémica.

En días recientes, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló que con la aparición de variantes más contagiosas del virus, como la Delta, se ha constatado el potencial desplazamiento del número de infecciones de los adultos al grupo pediátrico, en correspondencia con el avance de la vacunación de los primeros.

Ello significa que en la medida en que se vacunan adultos, la edad pediátrica es entonces la que permanece más vulnerable y aumentan en ella los casos, aseveró.
Al cierre del 5 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública informó que se detectaron mil 574 pacientes en edades pediátricas infectados con el contagioso virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *